Portada » Coca-Cola presenta «Todo lo bueno está por venir», su nueva campaña global

Coca-Cola presenta «Todo lo bueno está por venir», su nueva campaña global

Fuente original: ReasonWhy

Tras el parón publicitario que ha hecho la compañía en estos meses, Coca-Cola ha desvelado cómo es su nueva campaña global: «Todo lo bueno está por venir» («Open like never before» en su versión internacional). Inspiradora, cercana, alegre… Como siempre, la marca de refrescos busca empatizar con el público y, tras un año complicado, marcado por la crisis del coronavirus, la compañía ha creado un poema audiovisual que nos recuerda lo que podemos haber aprendido en estos meses de confinamiento.

La campaña ha sido creada y desarrollada por la agencia 72andSunny Amsterdamspot, y la pieza principal de la campaña está escrita y protagonizada por el poeta, rapero y comunicador George The Poet. Cada verso e imagen es una reflexión sobre todo lo que la sociedad se ha perdido durante el confinamiento: un abrazo, un día al aire libre, la cercanía de los seres queridos o poder sonreír; pero también resalta el cambio de mentalidad de las personas en muchos aspectos del día a día.

Walter Susini, SVP Marketing EMEA de Coca-Cola, ha explicado durante la presentación de la campaña parte de «una idea muy simple, que siempre son las mejores en marketing«, fundamentada en no hablar de la entrada en una nueva normalidad, sino en creer que «podemos conseguir una normalidad mejor».

Con esta acción, Coca-Cola busca «destacar el valor de la empatía a día de hoy», defiende Susini: «Es una extensión de nuestro propósito. Juntos creemos que podemos crear un mejor futuro, y de eso se trata la campaña». La acción también tendrá visibilidad en exterior, reflejando algunos versos de la pieza, para generar más impacto y curiosidad en el público.

Para construir el hilo narrativo y condensar tantas reflexiones y referencias en el spot, George The Poet ha tenido que hacer un trabajo de instrospección: “Abrir la mente con las experiencias que has tenido en tu vida”, para así poder hacer un mensaje universal.

Isabel Gomis, Senior Brand Manager de Coca-Cola Iberia, insiste en «la creencia de que, entre todos, podemos salir hacia delante y hacer del mundo un lugar no solo diferente, sino mejor”. Por eso, la campaña también contemplará un plan de apoyo a los colectivos más vulnerables de la sociedad que se activará próximamente.

Apoyo a la hostelería

Durante la crisis del Covid-19 Coca-Cola ha colaborado en iniciativas locales de apoyo al sector, como el proyecto #JuntosconlaHostelería o a la iniciativa #soypatrimonio2020, que pretendía conseguir la declaración de la Hostelería Española como Patrimonio de la Humanidad 2020.
Recientemente lanzaba también #MuchoMásQueUnBar, junto a los 37 clubes de fútbol de primera y segunda división, para promocionar la celebración “segura y responsable” de los goles en los bares, convertidos en los nuevos estadios.

Y es que la marca tiene un vínculo histórico con la hostelería, no solo por ser fundamental en su actividad, sino por su importante contribución al desarrollo económico del país y por ser punto de encuentro y socialización. Por ello, en la nueva campaña también se incluyen acciones publicitarias con hosteleros y pequeños comercios que les ayudarán a promocionar su negocio.

Please follow and like us:
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x