Hyundai Motor ha dado un paso más hacia la sostenibilidad y ha lanzado Re:Style 2020, una colección de moda sostenible creada con materiales desechados del proceso de fabricación y desguace de automóviles.
Re:Style 2020 ofrece una amplia variedad de productos como joyas, monos, chalecos de trabajo, bolsos o corsés por un precio que ronda entre los 250 y 1,450 dólares y tiene como objetivo fomentar la colaboración entre industrias para promover nuevas ideas e innovación en diseño y estilo de vida sostenible.
Esta colección limitada ha sido creada en colaboración con las seis marcas de moda: Alighieri, E.L.V. DENIM, Public School, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin, que se han asociado a Hyundai “porque comparten la visión de Hyundai de encontrar formas más sostenibles de crear los productos”, según destaca el comunicado emitido a los medios.
La colección se podrá comprar en la tienda Selfridges de Londres y online
La colección, disponible desde el 13 de octubre, se podrá comprar exclusivamente en la tienda Selfridges de Londres y en Selfridges online. Además, parte de las ventas que se recauden se destinarán al Instituto de Moda Positiva del British Fashion Council, que apoya a los diseñadores globales y a la industria de la moda para que sean más sostenibles.
Re:Style 2020 pretende también animar a otras industrias a dar una segunda vida a los desechos. «Hyundai Motor alienta a más industrias a ver los desechos como una oportunidad recreativa y a trabajar en colaboración hacia un futuro económicamente eficiente y responsable con el medio ambiente” ha argumentado Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Mercadotecnia Global de Hyundai Motor Company en el comunicado oficial.
Marcas y artículos de la colección Re:Style 2020
Las seis marcas participantes y los artículos que han creado para la colección son los siguientes:
- Alighieri: ha creado una gran colección de collares, gargantillas, pulseras y otros artículos a partir de cinturones de seguridad reutilizados, vidrios de automóviles y materiales de espuma, junto con oro, plata, bronce y perlas de agua dulce.
- E.L.V. DENIM: ha fabricado un mono creado con denim reciclado y restos de cuero del proceso de fabricación del automóvil.
- Public School: ha creado un chaleco técnico Fuji a partir de correas de cinturones de seguridad y materiales de bolsas de aire desechados.
- PushBUTTON: ha fabricado un chaleco de trabajo con bolsillos en material airbag que mantiene los detalles originales del airbag
- Richard Quinn: esta marca ha creado un corsé fabricado con tejidos reciclados de airbag con estampado floral azul y blanco.
- Rosie Assoulin: ha diseñado una bolsa de mano hecha de correas de cinturones de seguridad, telas de alfombras y espuma reutilizada de materiales automotrices desechados.
La situación sanitaria ha imposibilitado que la colección se haya podido presentar presencialmente, por lo que desde el pasado 8 de octubre Hyundai Motor ha llevado a cabo una campaña en sus redes sociales y en las redes de las marcas participantes y de los supermercados Selfridges.