Portada » Consumo lanza «Azúcar, te dejo» para concienciar sobre la ingesta de azúcares añadidos
Consumo lanza «Azúcar, te dejo» para concienciar sobre la ingesta de azúcares añadidos, Desafíos del marketing

Consumo lanza «Azúcar, te dejo» para concienciar sobre la ingesta de azúcares añadidos

Fuente original: Reason Why

Cada vez son más los que deciden llevar una vida más sana, apuestan por reducir los azúcares y grasas de sus dietas y se muestran muy críticos con los alimentos que cuentan con muchos añadidos entre sus ingredientes. Tanto es así que países como Portugal ya han prohibido la publicidad de galletas, batidos de chocolate y la mayoría de cereales y yogures, destinada a menores de 16 años y muchas marcas se han comprometido a reducir la cantidad de azúcares añadidos de sus ingredientes.

Sin embargo y aunque esta tendencia está cada vez más en auge, son muchos los españoles que continúan ingiriendo alimentos con mucho azúcar añadido en sus productos y las cifras de exceso de peso entre la población adulta española y el consumo diario de azúcares añadidos, está encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Según el Ministerio de Consumo, el 17% de la población española adulta es obesa y el 37,1% tiene sobrepeso, por lo que ha lanzado la campaña «Azúcar, te dejo» para tratar de concienciar sobre los riesgos que conlleva el consumo excesivo de los azúcares añadidos en los alimentos entre la población adulta.

La campaña busca concienciar y sensibilizar a los consumidores españoles

Infografía de la campaña "Azúcar, te dejo"La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha sido la encargada de desarrollar la campaña, con el objetivo de concienciar y sensibilizar al consumidor sobre la importancia de reducir el consumo de azúcar.

En el spot “Están a punto de romperte el corazón” aparece un joven que “deja” al azúcar para sentirse bien y se recuerda que el azúcar “puede romper el corazón, literalmente”, porque se tienen casi tres veces más riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular si tomas mucho azúcar añadido.

Esta campaña, que se difundirá exclusivamente por medios digitales y redes sociales, también pretende concienciar a la población de la sustitución de estos alimentos con azúcares añadidos por otros alimentos no procesados, como las frutas y verduras, que contienen azúcar de forma natural y son esenciales para nuestra dieta.

Más info.: Campaña AESAN sobre Alimentación Saludable.

Puntuación
Please follow and like us:
Consumo lanza «Azúcar, te dejo» para concienciar sobre la ingesta de azúcares añadidos, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x