Portada » El Bosque de la Publicidad reta a la industria a generar impacto positivo en el planeta
El Bosque de la Publicidad reta a la industria a generar impacto positivo en el planeta, Desafíos del marketing

El Bosque de la Publicidad reta a la industria a generar impacto positivo en el planeta

Fuente original: R.Why

Buscar algún elemento natural de color verde, grabar un vídeo en vertical comentando la importancia de la reforestación, nominar a tres profesionales del sector y hacer una donación. Ese es el reto que propone El Bosque de la Publicidad, una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada desde la agencia Adglow para concienciar acerca de la pérdida de ecosistemas.

La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente han cobrado especial relevancia durante el último año entre los propósitos de las compañías, que buscan, por un lado, satisfacer las demandas de los consumidores mediante productos, servicios y procesos más conscientes; y por otro, mantener su relevancia aportando valor y siendo útiles en la construcción de un futuro mejor. Lo cierto es que el ecosistema empresarial es parte de la lucha para disminuir el efecto invernadero de nuestro planeta y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles impulsados desde la Organización de Naciones Unidas.

Ahora, la industria del marketing, la comunicación y la publicidad de nuestro país también puede aportar su granito de arena para generar un impacto positivo en el planeta. La intención de El Bosque de la Publicidad es concienciar de la importancia de la reforestación para, entre otras cosas, mejorar la calidad del aire gracias a la producción de oxígeno y la eliminación de las partículas contaminantes. Además, el proyecto se materializará en la plantación de un bosque con la participación de donaciones de profesionales del sector.

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro organizada junto a la Asociación Áreas Verdes e impulsada por Adglow, y cuenta con la colaboración de Creativia y la Fundación Clic Solidario. El fin es de crear algo grande entre todos y para todos. “Hoy en día es absolutamente relevante que las empresas impacten positivamente en la sociedad. En Adglow eso es parte de nuestro ADN”, nos explica Jorge Rincón, Co-fundador y CEO de Adglow. “Queremos ser un catalizador y estaremos felices de haber encendido la mecha de la colaboración”.

Parte de la idea de que el mundo de la publicidad tiene un poder de influencia abrumador y, por tanto, se apoya en su capacidad para dar visibilidad a grandes ideas y en las redes sociales y las plataformas digitales como principal herramienta para ello. En este sentido, propone un reto -un challenge-, en el que invita a los profesionales a sumarse a la creación de este bosque a través de sencillos pasos: buscar un elemento natural verde a modo de atrezzo, grabar un video vertical comentando el valor del proyecto y la sostenibilidad e invitar a otros tres profesionales del sector utilizando el hashtag #elbosquedelapublicidad. El proceso se completa haciendo una donación a través de la página web.

Puntuación
Please follow and like us:
El Bosque de la Publicidad reta a la industria a generar impacto positivo en el planeta, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x