Portada » El 30% de los adultos admiten estar más atentos a la publicidad en redes sociales desde que comenzó la pandemia
El 30% de los adultos admiten estar más atentos a la publicidad en redes sociales desde que comenzó la pandemia, Desafíos del marketing

El 30% de los adultos admiten estar más atentos a la publicidad en redes sociales desde que comenzó la pandemia

Fuente original

Las redes sociales se han convertido, en los últimos años, en uno de los medios donde las compañías han puesto el foco a la hora de crear campañas publicitarias. De hecho, según un estudio publicado recientemente por Infoadex, la inversión real estimada en los canales sociales en España fue de 579,2 millones de euros el pasado 2020.

Una cifra ligeramente menor que en 2019, pero aun así, fue el medio que menor caída experimentó en cuanto a inversión publicitaria.

Asimismo, la pandemia ha provocado el crecimiento exponencial de algunas plataformas hasta ahora desconocidas para muchos, como es el caso de Clubhouse, TikTok o Twitch. Este auge en el sector del social media también ha generado cambios en el compromiso que tienen los usuarios con la publicidad social.

Según una encuesta realizada por YouGov para su informe «International Media Consumption Report 2021», el 30% de los adultos encuestados -de 17 mercados analizados- admiten estar más atentos, o interactuar más, con la publicidad en redes sociales desde que comenzó la pandemia. La firma de investigación de mercados atribuye este insight a los cierres y confinamientos globales que han provocado que la gente pase más tiempo en casa y con menos formas de utilizar su tiempo libre.

El engagement tan solo ha aumentado en el 27% de los españoles

Si se desglosa por países, el estudio de YouGov muestra que la India (56%), Indonesia (54%), China (52%) y los Emiratos Árabes Unidos (51%) son los lugares donde más ha aumentado el engagement en redes sociales, ya que al menos la mitad de los encuestados afirman prestar más atención a los anuncios de las redes sociales o interactuar con ellos desde que comenzó la pandemia.

 

Sin embargo, el estudio muestra que hay una mayor cantidad de encuestados que no prestan más atención a la publicidad social que antes de la pandemia. Según YouGov, 10 de los 17 mercados analizado no lo hacen.

En concreto, el informe señala que menos de 1 de cada 5 de los adultos encuestados afirman estar prestando más atención a los anuncios sociales en Polonia (19%), Estados Unidos (19%), Reino Unido (17%), Alemania (16%), Francia (14%) y Dinamarca (9%). Esto incluye tres de los cinco mayores mercados publicitarios: Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Puntuación
Please follow and like us:
El 30% de los adultos admiten estar más atentos a la publicidad en redes sociales desde que comenzó la pandemia, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x