Portada » Spotify lanza un dispositivo para mejorar su reproducción en el coche
Spotify lanza un dispositivo para mejorar su reproducción en el coche, Desafíos del marketing

Spotify lanza un dispositivo para mejorar su reproducción en el coche

Fuente original

Spotify ha lanzado en Estados Unidos su primer hardware, denominado Car Thing, dirigido a suscriptores Premium, y pensado para su instalación en el coche. Este dispositivo permite al conductor y a los pasajeros controlar la aplicación sin necesidad de recurrir al móvil, por lo que ejerce de interfaz o mando a distancia, pero solo para Spotify. No podrá asociarse ni sirve para manejar, en principio, otros servicios auxiliares o pretende ser un sistema de infoentretenimiento sustitutivo.

Así, Car Thing está pensado de modo similar a soluciones como Amazon Echo Auto y otros periféricos que se han convertido en un recurso práctico para reproducir música en aquellos vehículos que, bien por su edad o por su equipamiento, no tienen un sistema que acepta fuentes externas.

En su fase de lanzamiento, reducida en cuanto a unidades, Car Thing es gratuito y la propia compañía está seleccionado a los clientes. Estos solo tendrán que pagar los gastos de envío y cumplir con el requisito mencionado de ser suscriptores Premium. Sobre el precio que podría tener en el mercado Car Thing, Spotify apunta a 80 dólares, aunque no existe todavía una previsión de cuándo se lanzará globalmente y a qué mercados llegará. Tampoco si contará con actualizaciones periódicas o si estas serán sin coste adicional.

“Entre los viajes diarios al trabajo o los que hacemos para llevar a los niños al colegio, los estadounidenses pasamos innumerables horas en la carretera, por lo que no es de extrañar que existan ya más de 70 millones de listas de reproducción relacionadas con la conducción. Por eso Spotify quiere ser su compañero con este nuevo reproductor inteligente que llenará su coche de música, noticias, entretenimiento, entrevistas y más”, recoge el comunicado de lanzamiento de Car Thing en Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que Car Thing necesita un smartphone al que vincularse, que suministrará, bien vía WiFi o datos la conexión que el dispositivo necesita para funcionar. Además, los usuarios solo podrán escuchar música en streaming y no descargada, aunque esta función podría llegar en el futuro.

Facilidad de instalación y uso

Físicamente, el hardware es sencillo, con una pantalla táctil, un mando de selección y varios soportes que permiten su instalación en la rejilla de cualquier vehículo, a los que se vincula por medio de un conector de 12V, como lo hacen la mayoría de estos dispositivos externos.

Si manejamos el botón, nos podremos mover por el dial que permite interactuar de modo más sencillo con la pantalla del móvil y, por tanto, reducirá nuestro nivel de distracción, la principal causa en accidentes de tráfico. Un mando que imita a los de los antiguos radiocasetes en un entorno como el habitáculo del coche donde todo es cada vez más táctil, opción que no convence a los usuarios más tradicionales.

A la hora de poner en marcha Car Thing, el usuario será guiado en un proceso similar al que se utiliza en la aplicación móvil de Spotify, donde se puede tocar o utilizar comandos de voz para elegir las opciones deseadas. Y en la parte superior del dispositivo existen cuatro botones que permiten guardar el contenido favorito para su posterior reproducción. De serie, Spotify trae dos playlist configuradas: Daily Drive y Morning Commute, pensadas especialmente para la conducción.

También en el apartado de la accesibilidad, Spotify utiliza el comando de voz “Hey Spotify” a través del que se pueden elegir canciones, podcast, álbum, artistas o listas de reproducción, una instrucción que Car Thing recibe por los cuatro micrófonos que equipa en la parte superior. Este sistema facilita enviar la instrucción incluso con las ventanillas abiertas o si hay ruido interior.

Puntuación
Please follow and like us:
Spotify lanza un dispositivo para mejorar su reproducción en el coche, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x