El comercio online ha sufrido un crecimiento sin precedentes durante el último año. La pandemia y las restricciones de movilidad, que han obligado a los ciudadanos a permanecer en sus hogares más tiempo que nunca, han provocado una ágil y rápida digitalización de muchas empresas, así como el desarrollo de nuevos modelos de negocio enfocados en las compras y el consumo digital y online.
Este es el paso que está dando ahora Decathlon. La compañía aspira a convertirse en el «Amazon de los deportes». De hecho, estaría entablando conversaciones con diversas empresas relacionadas para empezar a incluir sus productos en la web. De esta manera, se convertirá en un marketplace especializado en equipamiento deportivo.
El proyecto ya vio la luz en Bélgica a finales del pasado año, cuando la web belga se convirtió en una plataforma donde otro centenar de marcas empezaron a vender sus productos. Fue el caso de Adidas y otras empresas emergentes como Shak&Kai o Innerme. La prueba realizada en el país tuvo el éxito esperado, por lo que la compañía ha decidido exportar la idea a otros países vecinos, como Alemania o España.
Lo cierto es que, en el caso de Bélgica, el tráfico que recibe es de 13 millones de visitantes únicos. En España, la web se encuentra entre los 15 e-commerces más visitados del país. Por tanto, esta es una gran oportunidad para otras marcas que quieran expandir su negocio y llegar a nuevos clientes de la mano de Decathlon.