Portada » TikTok potencia las compras directas y facilita la creación de anuncios para pymes
tiktok potencia las compras directas y facilita la creacion de anuncios para pymes 1414 - TikTok potencia las compras directas y facilita la creación de anuncios para pymes

TikTok potencia las compras directas y facilita la creación de anuncios para pymes

Fuente original: Reason Why

TikTok detenta desde la pandemia una posición de liderazgo entre las principales plataformas, siendo la red social que más crece, superando a Facebook en descargas y desarrollando una estrategia global y comercial con la que pretende consolidarse como un servicio global desde el que se puede vender directamente productos o crear videos comerciales, convirtiéndose en una atractiva ventana para las marcas.

Esta semana, la plataforma propiedad de Bytedance anunciaba un acuerdo con Shopify para poner en marcha el piloto de TikTok Shopping en mercados como Reino Unido y Canadá, una herramienta que permitirá a los comerciantes ejecutar y optimizar campañas de marketing directamente desde el panel de control del servicio de ecommerce. De este modo, cuando la herramienta TikTok Shopping se normalice, los partners comerciales de la compañía tendrán a su disposición una nueva pestaña de “Compras”, a través de la que podrán sincronizar sus catálogos de productos, creando pequeños escaparates en TikTok.

Una de las primeras cuentas que ha mostrado esta nueva funcionalidad es la de Kylie Jenner, que cuenta con casi 35 millones de seguidores en TikTok. A través de su perfil, está vendiendo productos de la marca Kylie Cosmetics, que se pueden comprar directamente, pero la prueba piloto con Shopify también está teniendo otros socios comerciales más pequeños. De hecho, la aplicación de vídeos cortos informa que cualquier marca puede solicitar formar parte de la prueba enviando una petición.

Con TikTok Shopping, la aplicación se convierte en una pasarela de pago donde los usuarios pueden hacer clic en un producto y acaban redirigidos a la tienda del proveedor, donde efectúan el pago. “Los creadores están allanando el terreno para un nuevo tipo de emprendimiento que parte desde el contenido y donde las comunidades son claves para este comercio electrónico”, ha señalado Harley Finkelstein, Presidente de Shopify, en el comunicado que ha servido para hacer oficial el acuerdo con TikTok. Finkelstein considera que a través de la fórmula de entretenimiento se consigue una mejor experiencia de compra y se muestran más productos a una comunidad que no deja de crecer y a la que las marcas quieren acceder. Tanto es así que Shopify explica en su comunicado que el acuerdo nace de un interés cada vez más creciente de sus socios por la plataforma.

Este no es ni mucho menos el primer paso que TikTok da en la integración del comercio electrónico en su plataforma, de hecho, la matriz china lleva un tiempo ofreciendo eventos de liveshopping, donde se muestran productos que se pueden comprar a través del propio directo. Además, en 2019 TikTok lanzó el programa Hashtag Challenge Plus, que agregó un componente de compra a uno de sus trends y el año pasado marcas como Levi’s usaron botones para poner enlaces que llevaban directamente a los consumidores a su web, mientras que Walmart apostó por eventos en vivo que tenían un carácter eminentemente comercial.

Creación de vídeo para pymes y realidad aumentada en un futuro

Pero el objetivo de TikTok es crear un ecosistema de comercio electrónico para todo tipo de empresas como evidencia el acuerdo que ha firmado con Vimeo Canva, dos plataformas de software de vídeo y de comunicación audiovisual, con las que va a crear un entorno de publicación de anuncios más sencillo para TikTok Ads Manager. El objetivo fundamental de esta asociación es facilitar la labor publicitaria de las pequeñas empresas, agilizando la producción de anuncios y la creatividad.

De este modo, los negocios pueden ahora utilizar la herramienta de producción de vídeo impulsada por IA, Vimeo Create, que permite a los anunciantes producir y publicar anuncios directamente en TikTok Ads Manager en cuestión de minutos. TikTok y su nuevo socio también han colaborado en el desarrollo de plantillas de vídeo personalizadas que están optimizadas para la plataforma social. “TikTok es un canal vital para que las empresas puedan llegar a sus clientes y realizar conversiones de manera online, pero las pymes tienen recursos limitados y a menudo el vídeo es demasiado complejo y caro para hacerlo bien. Vimeo Create fundamentalmente simplifica el proceso de creación de contenido de calidad profesional a escala”, ha asegurado Richard Bloom, SVP y Desarrollo de Negocios en Vimeo.

Entre las primeras pequeñas empresas que han sido invitadas a utilizar la herramienta está Angela Caglia Skincare, una empresa de artículos de belleza de menos de 10 empleados. “Un anuncio en vídeo ahora puede realizarse en cuestión de horas, ahorrando tiempo y dinero, los dos recursos más preciados para cualquier empresa”, ha afirmado Angela Caglia, fundadora de la firma. Desde TikTok señalan que “la creatividad de los anuncios es ahora más fácil que nunca gracias a la biblioteca de Canva, que cuenta con más de 50 plantillas de anuncios que reducen el esfuerzo y permiten a las marcas estar siempre activas”.

Los pasos que está dando TikTok son para convertirse en una plataforma total, capaz de ofrecer recursos creativos para el conjunto de su comunidad y posibilidades para las marcas, generando un macroentorno de intercambio. Y en esta estrategia se incluye otra herramienta con la que la plataforma de Bytedance puede darle un mordisco mayor al mercado. Se trata de una función llamada TikTok Effect Studio que permite la creación de efectos con realidad aumentada y que todavía está en fase experimental.

Como ocurre como la propuesta de comercio electrónico, es una propuesta dirigida frontalmente a competidores como Facebook o Snapchat, que ya permiten creaciones en realidad aumentada. El objetivo detrás de esta innovación tecnológica es que los propios usuarios puedan crear sus filtros y escenas para la aplicación, consiguiendo una mayor biblioteca y generando un mayor engagement con las audiencias, el verdadero valor de una plataforma que ha puesto en el centro al usuario y lo ha dotado de herramientas de todo tipo para una mejor experiencia.
Please follow and like us:
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - TikTok potencia las compras directas y facilita la creación de anuncios para pymes
Puntuación
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x