Portada » Se presenta el primer camión decorado con pintura que contribuye a reducir el impacto ambiental en carretera
Se presenta el primer camión decorado con pintura que contribuye a reducir el impacto ambiental en carretera, Desafíos del marketing

Se presenta el primer camión decorado con pintura que contribuye a reducir el impacto ambiental en carretera

Fuente externa: Reason Why

Un producto creado a base de cal artesana y con la tecnología de grafeno. Es la composición de la pintura que cubre el primer camión de mercancías convertido en una obra de arte ecosostenible.

Los artífices de este proyecto verde, que lleva por nombre «Eco Trucksters By Taruga», son dos start-ups españolas que coincidieron en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Joan Roig.

Por un lado Trucksters, un operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones a través de inteligencia artificial y big data. Y Taruga Creaciones, compañía de pintura mural. Ambas están comprometidas con el medio ambiente y, en este caso, han unido fuerzas con el objetivo de combatir la contaminación ambiental en las carreteras.

Para ello, se ha utilizado pintura fotocatalítica de la marca española Graphenstone, que descontamina el aire gracias a la incidencia de la luz. Se han necesitado 12 litros de pintura para los 68 m2 de la superficie del mural en el camión, de forma que la absorción de CO2 para esta cantidad de pintura es de 4 kg y se produce durante el proceso de carbonatación. Como dato a tener en cuenta, un árbol en crecimiento elimina una media de 17,5 kg al año. Por lo tanto, el mural de este camión absorbe el mismo CO2 que un árbol durante 3 meses, y lo puede hacer mientras circula.

Bajo el lema “This mural removes CO2 from the air”, el camión de casi 14 metros de largo circulará por las rutas en relevo que unen España con Benelux, Alemania y Polonia, luciendo un jardín botánico que evoca a «un pulmón verde sobre ruedas», tal y como lo definen las empresas responsables en una nota de prensa.

Gabor Balogh, Cofundador y Head of Growth de Trucksters, ha explicado durante el evento de presentación: “Este camión es solo la semilla de una serie de iniciativas para que el servicio de transporte de Trucksters sea más sostenible. Crearemos más juntos e irá de la mano de otras acciones como la electrificación de nuestros vehículos”.

Por su parte David Murcia, Cofundador y CEO de Taruga, ha señalado: “Va a suponer un antes y un después en el mundo del transporte y del arte. Ya hicimos algo parecido en el aeropuerto de Valencia, donde realizamos varios murales con pintura ecosostenible que ayuda a purificar el aire de la terminal. Hay que seguir contribuyendo a reducir el impacto ambiental, se lo debemos al planeta”.

Y es que ambas start-ups trabajan con la meta común de contribuir a mejorar el medio ambiente. El objetivo en este caso es que progresivamente haya más camiones de la flota de Trucksters que puedan viajar por las carreteras con distintas pinturas de Taruga, ayudando así a reducir los niveles de contaminación y fomentando el uso de un transporte más eficiente.

Puntuación
Please follow and like us:
Se presenta el primer camión decorado con pintura que contribuye a reducir el impacto ambiental en carretera, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x