Portada » La defensa armada de los civiles ucranianos se refleja en LinkedIn
la defensa armada de los civiles ucranianos se refleja en linkedin 2058 1 - La defensa armada de los civiles ucranianos se refleja en LinkedIn

La defensa armada de los civiles ucranianos se refleja en LinkedIn

Fuente externa: Reason Why

Desde el pasado 24 de febrero, la atención de todo el planeta se ha centrado en Ucrania. La invasión del país por parte de Rusia ha dado lugar al que es ya el mayor conflicto bélico, político y económico de Europa en este siglo. Miles de ciudadanos ucranianos han migrado a naciones vecinas, mientras que las detonaciones, bombardeos y combates callejeros se han cobrado cientos de vidas y miles de heridos. Una situación que en la era de lo digital está dejando por testigo a las redes sociales y las plataformas digitales.

Con el ejército de Vladímir Putin en las calles de Kiev, Járkov, y otras grandes ciudades, las autoridades ucranianas han llamado a los ciudadanos de todo el país a defender la capital, resistir los ataques rusos y frenar el avance de los invasores. Para ello, y según informa Europa Press, el Ministerio del Interior ucraniano ha confirmado la distribución de más de 25.000 armas automáticas y más de 10 millones de cartuchos de munición entre la población de Kiev.

El resultado son unas imágenes sin precedentes de ciudadanos ucranianos armados y organizándose en comandos con el objetivo de responder al llamado  que el presidente Volodímir Zelenski lanzó en las primeras horas de la invasión rusa. “Por eso ya estamos danto armas y seguiremos dando armas a todos los ciudadanos que quieran defender nuestra soberanía. De cada ciudadano depende el futuro de nuestro pueblo”, comentó en su discurso a la nación.

Fotografías de profesionales de todo tipo de oficio colman ya las redes sociales y las plataformas digitales como muestra de lo que algunos consideran un ejemplo de unidad, patriotismo y supervivencia, y de lo que otros entienden como reflejo de un sacrificio cruel e injusto de personas inocentes abocados al peligro.

Pero más allá de plataformas como Twitter o Instagram, más vinculados a lo social, LinkedIn está acogiendo la evolución de la situación a través de los testimonios en primera persona de cientos de profesionales ucranianos.

  • FMq5XuCXsAcxonl - La defensa armada de los civiles ucranianos se refleja en LinkedIn
  • gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - La defensa armada de los civiles ucranianos se refleja en LinkedIn
  • FMq5XuDXEAAspE7 - La defensa armada de los civiles ucranianos se refleja en LinkedIn
  • FMq5XuDXwAE7tht - La defensa armada de los civiles ucranianos se refleja en LinkedIn

William Wickham, especialista de marketing y ventas de la firma farmacéutica Delta Medical, publicaba un post en la red social profesional en el que se mostraba vestido con ropa militar y un fusil en su oficina. Hoy en la oficina. Preparándome para recibir a los rusos. En tiempos como estos debes vivir tus principios”, comentaba junto a la imagen.

Por su parte, Petro Kocherhan, analista de inversiones, publicaba una fotografía de sí mismo hace cuatro días en la que se le podía ver sujetando un arma. En sus comentarios aseguraba que tanto él como distintos miembros de su familia se habían alistado a la Unidad de Defensa en la ciudad de Lviv y habían completado el entrenamiento de tiro. Además, invitaba a sus contactos a ponerse en contacto con sus representantes en el Parlamento Europeo para hacerles llegar peticiones de ayuda para Ucrania; alertaba de la guerra de la desinformación que está teniendo lugar y animaba a rezar por todo el pueblo ucraniano.

Soy ucraniano. Soy programador. He cambiado temporalmente de trabajo”, comentaba por su parte Volodymy Gavrish, Data Engineer en la empresa Soley. La fotografía muestra sus manos empuñando un arma junto a los hashtags #stoprussianaggresion y #stoprussia. 

Una de las imágenes que más viral se ha vuelto en la red social profesional es la de Kira Rudik, líder del partido político Golos, miembro del Parlamento ucraniano y ex-CEO de Ring Ukraine. En la fotografía aparece sujetando un fusil junto a Oleksiy Goncharenko, también miembro del Parlamento y de la delegación ucraniana en la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo.

A tenor de la situación que está atravesando Ucrania, y por ende Europa, agentes de la industria de la comunicación, la publicidad y el marketing han puesto en marcha campañas, generado creatividades y lanzado iniciativas para mostrar su apoyo a la ciudadanía ucraniana. Así, desde la agencia de marketing digital Weplash han puesto en valor el talento ucraniano que forma parte de nuestro día a día sin que seamos conscientes de ello.

Bajo el hashtag #EresMásUcranianoDeLoQuePiensas, explican lo que nos conecta con la nación europea cada día. Así, destacan a

  • Max Levchin, ingeniero de software que participó en la puesta en marcha de PayPal
  • Los creadores de Grammarly
  • Jan Koum, ex-CEO y Co-Fundador de WhatsApp

“Como ves, somos al menos un 1% ucranianos. Hoy, personas que son 99% iguales a ti y a mí intentan sobrevivr ante una agresión inimaginable. Paz para Ucrania”, comentan en la creatividad.

Please follow and like us:
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - La defensa armada de los civiles ucranianos se refleja en LinkedIn
Pin Share
Puntuación
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x