Portada » ¿Quién soy?

¿Quién soy?

¿Quién soy?, Desafíos del marketing

Marisa Palacios Madrid, profesional con más de 20 años de experiencia en Dirección Comercial nacional e internacional, en industrias de gran consumo, así como del entorno de ciencias de la salud y del ámbito médico (ver mi perfil de Linkedin).

Licenciada en Química-Física por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Dirección Comercial y Marketing en el Instituto de Empresa, he trabajado 12 años en el extranjero (8 años en Ginebra y 4 años en Frankfurt). Desde 2.019 trabajo en Madrid para continuar mi carrera en España.

He creado y dirigido equipos compuestos por personas de muy distintas edades y nacionalidades en diversas industrias y sectores con resultados extraordinarios, arrancando desde cero integraciones comerciales y proyectos con un denominador común: ser flexible al cambio y gestionar la diversidad.

¿Qué quiero hacer?

El Marketing está en evolución constante y es cada vez más diverso. El Marketing de una organización debe maximizar y afrontar adecuadamente esos cambios para hacer que una marca sea diferente.

In order to be irreplaceable one must always be different

Coco Chanel

Afrontar estos desafíos tiene una trascendencia fundamental en un momento como el actual de transformación social, tecnológica y humana.

Este blog pretender ser un instrumento de divulgación abierto a cualquier persona interesada en los retos que el Marketing del siglo XXI ha de afrontar. El objetivo es compartir algunas reflexiones sobre los desafíos que afronta una función decisiva en el éxito de cualquier organización empresarial, como es el Marketing. Esta iniciativa personal creo que es imprescindible hoy en día, a la vista de los drásticos cambios que nos está imponiendo la modernidad, no sólo con los avances de las nuevas tecnologías, sino también con las nuevas habilidades que reclama una sociedad dinámica y activa como la actual, pero también motivada por circunstancias imprevisibles como ha sido la pandemia del COVID19.

En definitiva, este blog es un reto personal que tiene por finalidad mostrar que el Marketing es apasionante y que está sujeto a muchos desafíos de futuro.

¿Cómo lo quiero hacer?

Trataré de afrontar los desafíos del Marketing reflexionando a partir de una división temática sencilla y tradicional como es la que diferencia entre Marketing Tradicional (offline) y Marketing Digital (online). Mi intención no es mostrar esas realidades como algo disociado, sino como algo que debe coexistir para hacer óptima la experiencia del cliente. Entiéndase, por tanto, esa división a los meros efectos de ordenar las ideas, las reflexiones y la exposición de las mismas. Por último, este pretende ser un blog participativo, abierto a todos. Por esta razón, me encantaría conocer vuestras opiniones e intercambiar ideas sobre los distintos temas que iré publicando.