Portada » Edix y UNIR inician la Revolución de los Digital Workers, los profesionales con desempleo cero

Edix y UNIR inician la Revolución de los Digital Workers, los profesionales con desempleo cero

Fuente original: El Mundo

1.  LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ABRE OPORTUNIDADES LABORALES

A finales de 2019 uno de cada tres españoles menores de 25 años estaba en paro.  Ahora con la pandemia, más de la mitad de los adultos con menores dependientes a su cargo teme perder su puesto de trabajo. Y según la OCDE, el paro en España podría llegar hasta el 21,9% en 2021 si se produce una segunda ola.

Sin embargo, la digitalización abre oportunidades laborales. En apenas 5 meses, por ejemplo, se han automatizado más negocios que en los últimos 5 años, debido a la pandemia del Covid.

Y es que la misma automatización que va a eliminar 75 millones de empleos para el año 2025 va a generar  133 millones de puestos de trabajo, con funciones nuevas, según cálculos del Foro Económico Mundial.

“Con dedicación y modelos formativos ágiles y actualizados, cualquier persona va a poder recualificarse en tiempo récord para reposicionarse en el mercado” señala Juan José Amorín, CEO y fundador de Edix, el Instituto de Digital Workers de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

2. LAS EMPRESAS NECESITAN DIGITAL WORKERS

Edix ofrece siete carreras de Experto Digital: Digital Product Manager, SEO, CRO, Digital Content, E-commerce, Gestión Digital del Talento y Growth Marketing. Todas están  diseñadas para que cualquier persona, independientemente de su edad, trayectoria o nivel de estudios, tenga la oportunidad de formarse en solo 10 meses en algunas de la profesiones más demandadas por el mercado laboral, y salir con 6 meses de prácticas en empresa garantizadas.

“Creamos Edix porque nadie en España enseña oficios digitales” explica Amorín. Y las empresas necesitan de forma acuciante perfiles digitales que sepan ejecutar.  “Abundan los directivos con masters digitales, pero escasean trabajadores altamente cualificados en las operaciones digitales del día a día”. Y pone un ejemplo gráfico: “Los tenderos no quieren hacer un máster de comercio electrónico en una escuela de negocios; lo que quieren es saber el oficio de comercio electrónico”.

La formación de experto digital es transversal. No solo va dirigida a jóvenes que se inician en el mundo laboral, sino también a trabajadores que deseen recualificarse; también a parados, y a aquellos en riesgo de perder su empleo… y, en general, a cualquier persona con cualquier ocupación o actividad, porque las habilidades digitales le permitirán distinguirse del resto en el mercado laboral del siglo XXI.

3. METODOLOGÍA EN LÍNEA, ADAPTADA A LAS NECESIDADES DEL ESTUDIANTE

Edix forma parte de PROEDUCA, líder mundial en formación en línea en habla hispana y promotor de UNIR, la Universidad en Internet, todo un referente en la educación virtual. El Instituto aplica una metodología cien por cien online, que se adapta con flexibilidad a las circunstancias laborales y familiares de los estudiantes.

Los profesores son auténticos Digital Workers, reputados profesionales con experiencia en destacadas empresas, que forman a los estudiantes con herramientas de aprendizaje prácticas y de alta calidad: webinars en directo, fastbooks, foros y proyectos.

Y ante ese reto, el estudiante nunca está solo. Durante la carrera cuenta con la figura de un coach y de diferentes tutores, que le orientan para conseguir los objetivos de cada asignatura.

4. EDIX FORMA PARA EMPLEAR

El objetivo y el lema de Edix es formar para emplear. Es decir, cubrir la brecha existente entre la formación base de la población y los perfiles que necesitan las empresas.

De ahí, el enfoque práctico de estos estudios y la existencia de las prácticas en empresa, que el alumno puede realizar de manera presencial, en remoto o con el Método RETO. “Empleamos una metodología basada en la ‘formación de pirámide invertida’,” explica Amorín. “La práctica es la primera parte de la formación, y según avanzas en el tiempo, vas adquiriendo conocimientos teóricos solventes». Además, el alumno hace prácticas profesionales garantizadas en empresas. En total son 500 horas de teoría y 500 horas de práctica.

5. PROFESIONES TAN DEMANDADAS QUE NO TIENEN PARO

El Instituto detecta los oficios que más demandan las empresas, y ofrece un catálogo en continuo crecimiento. Tiene previsto ofrecer, por ejemplo, nuevas carreras como Asistente de Geriatría Digital, Emprendimiento Digital, tutoría E-Learning, Smart Home Design o Agricultura y Ganadería digital, entre otros. Algunas de estas profesiones son tan novedosas y están tan demandadas que se pueden calificar de “desempleo cero”.

“El valor más cotizado en el mercado es el talento digital”, subraya Amorín. Por cada seis empresas españolas que requieren los servicios de un profesional TIC, solo hay un perfil capacitado y formado para asumir ese trabajo, advierte. “Tenemos un déficit de talento digital”. Y la oportunidad de descubrirlo e impulsarlo a través de un formato de aprendizaje como Edix.

Please follow and like us:
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x