Portada » TikTok ya supera a YouTube en tiempo medio por usuario en mercados clave como Estados Unidos
TikTok ya supera a YouTube en tiempo medio por usuario en mercados clave como Estados Unidos, Desafíos del marketing

TikTok ya supera a YouTube en tiempo medio por usuario en mercados clave como Estados Unidos

Fuente externa: Reason Why

El video está situado en la vanguardia de la evolución del ecosistema de redes sociales y plataformas digitales, mientras que la retransmisión de video en directo cuenta con el poder para impulsar el crecimiento de los principales agentes del panorama. Precisamente este formato ya supera a los servicios de mensajería y chat y a las aplicaciones sociales de video y fotografía en tiempo medio dedicado por el usuario.

Esas son algunas de las tendencias a las que apunta el informe “The Evolution of Social Media Apps”, publicado por App Annie y que recoge Warc. La investigación señala que las aplicaciones sociales han acumulado un total de 740.000 millones de horas de consumo en la primera mitad de 2021 solo en sistemas Android, lo que equivale al 44% del tiempo dedicado a dispositivos móviles a nivel mundial. Así, el tiempo que los usuarios han dedicado a este tipo de entretenimiento se ha mantenido constante durante los últimos 3 años, registrando un incremento del 30% entre el primer semestre de 2018 y el primer semestre de este año.

 

El streaming en directo está impulsando el crecimiento del engagement en las aplicaciones sociales. El tiempo total dedicado a las plataformas que hacen especial énfasis en este formato está llamado a superar este año los 548.700 millones de horas solo en smartphones con sistema operativo Android y fuera de China.

Rápido crecimiento para TikTok

En este contexto algunas plataformas, especialmente las de más nueva incorporación al mercado se han visto más beneficiadas que otras. Es el caso de TikTok que, tras la pandemia, está consolidando su crecimiento y alcance. Según el análisis de App Annie, la actividad de los usuarios de TikTok ha superado a la de YouTube en algunos mercados clave. En el caso de Estados Unidos, los usuarios pasaron aproximadamente 25 horas al mes en TikTok en el mes de junio, un dato que contrasta con la media de 16 horas mensuales se dedicaron a la aplicación en diciembre de 2019. Se trata de una cifra superior a las 23 horas de media al mes que los usuarios estadounidenses dedicaron a YouTube. La plataforma de Google ha mantenido un nivel estable durante el último año y medio. YouTube, Facebook y TikTok son las tres aplicaciones a las que más tiempo se dedica en este país.

La brecha es aún más notable en el mercado británico, donde los usuarios pasaron una media de 26 horas al mes en TikTok en junio en comparación con las 16 destinadas a YouTube. En Reino Unido la aplicación de Bytedance ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos meses, con prácticamente un incremento del 81% desde finales de 2019. Por su parte, y al igual que en Estados Unidos, el consumo de YouTube se han mantenido estable. YouTube, Facebook y WhatsApp son las tres aplicaciones a las que más tiempo se dedica en este país.

 

No obstante, YouTube continúa liderando el tiempo de consumo en Corea del Sur, donde los usuarios han pasado una media de 39 horas en la aplicación en junio de 2021. Esto supone más del doble de las horas destinadas a TikTok (15 horas). A pesar de que el tiempo que los usuarios coreanos dedican a este espacio, el crecimiento de la plataforma en los últimos meses en este país se sitúa en torno al 90%. En este mercado, YouTube, KakaoTalk y Facebook lideran el ranking de aplicaciones sociales en términos de tiempo de dedicado.

Atendiendo a los datos de App Annie, se observa una tendencia similar en Japón, donde la actividad de los usuarios de YouTube ha alcanzado las 25 horas, una cifra que representa casi el doble que la lograda por TikTok (13 horas). Ambas aplicaciones han registrado un crecimiento significativo en este país: el tiempo de consumo de la primera abría aumentado un 53% desde finales de 2019, mientras que el de la segunda lo habría hecho un 28% en el mismo periodo. En este país, YouTube, Line y Twitter lideran el ranking de aplicaciones sociales en términos de tiempo de dedicado.

Tal y como apuntan desde Warc, para YouTube, el crecimiento más rápido proviene de los dispositivos de televisión conectados, mientras que TikTok está expandiendo su base de usuarios a audiencias mayores. No obstante, cabe esperar que ambas continúen con sus tendencias positivas gracias a un cambio en los presupuestos de marketing, ya que se estima que los videos online, el contenido de influencers y las redes sociales registren el mayor aumento de recursos de cara a 2022.

Puntuación
Please follow and like us:
TikTok ya supera a YouTube en tiempo medio por usuario en mercados clave como Estados Unidos, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x