Portada » El sector del Gran Consumo sigue creciendo en la era post-confinamiento
El sector del Gran Consumo sigue creciendo en la era post-confinamiento, Desafíos del marketing

El sector del Gran Consumo sigue creciendo en la era post-confinamiento

Fuente original: Reason Why

Ya ha pasado medio año desde que el Gobierno decretara el Estado de Alarma junto al confinamiento obligatorio de los españoles. Lo que comenzó con dos semanas, terminó en casi cuatro meses de incertidumbre y mucho (o poco) papel higiénico.

Parece que fue ayer cuando se desataba la locura en los supermercados por este producto o por ir a hacer la compra, una de las pocas actividades que podíamos seguir realizando cuando no estaba permitido salir de nuestras casas. Y, como en todas las crisis, siempre existen entes que salen beneficiados, como es el caso del sector del Gran Consumo, que ha crecido un 14,2% respecto a 2019 y ha aumentado su demanda en un 12%, según un estudio de Kantar sobre el estado de la distribución en España.

Dentro de este amplio sector, los frescos y la alimentación envasada han sido los grandes impulsores de un mercado en el que la droguería es la sección que más crece en términos de volumen con un 15,6% más de ventas que en 2019.

Disminuyen las visitas a tiendas físicas

Otra de las conclusiones que la consultora ha obtenido se refiere a la forma en la que obtenemos los bienes de consumo. Es decir, si es de manera física o digital y su frecuencia.

Según Kantar, la sociedad española no ha recuperado el ritmo normal de visitas a las tiendas, es más, la frecuencia a estas se ha reducido un 3,3%. Y es que la táctica que se lleva ahora es llenar más que antes el carro de la compra cuando se va al supermercado.

En este contexto, la omnicanalidad se ha consolidado en 2020 como resultado de la apuesta por la proximidad e Internet, que han sido los dos claros ganadores de este año al registrar crecimientos de 1,2 y 0,7 puntos de cuota, respectivamente, en comparación con 2019.

Los supermercados regionales y Lidl ganan cuota

Juan Roig sigue llevando las riendas en España. Mercadona repite este año como el gran líder del sector en la era post-confinamiento pero, eso sí, por primera vez en su historia ha cedido cuota ante el supermercado de origen alemán Lidl, que es el que más cuota ha ganado en este último año. Detrás de Mercadona se sitúa la cadena francesa Carrefour, que ha reforzado su posición con la adquisición de Supersol y DIA.

Otro dato que señala Kantar es la subida en los supermercados regionales, no solo en productos frescos, que es donde más terreno tienen ganado.
Florentino García, Director del área de Retail en Kantar Worldpanel, indica que “estos datos nos abren nuevos escenarios en el ámbito de la distribución, en el que la proximidad y el canal online se deberán tener especialmente en cuenta de ahora en adelante”. Como se está repitiendo desde que estalló la crisis del Covid-19, la experiencia de usuario debe redirigirse más que nunca al canal digital.

Puntuación
Please follow and like us:
El sector del Gran Consumo sigue creciendo en la era post-confinamiento, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x