Portada » Los podcast, nueva forma de entretenimiento en casa en 2020

Los podcast, nueva forma de entretenimiento en casa en 2020

El número de podcasts y de fans del formato ha crecido exponencialmente y aún más tras el confinamiento, con millones de personas que pasan más tiempo en sus casas a la busca de nuevas opciones de entretenimiento. Hoy, Spotify está de estreno: la plataforma publica ‘AM’, su nuevo podcast original que expone la actualidad informativa en resúmenes diarios de 5 minutos, un formato con un tono fresco pensado para conectar con los jóvenes oyentes. ‘AM’ está dirigido por la periodista Charo Marcos y cuenta con la producción de Ricardo Villa para The Voice Village. Los periodistas Eixchélt González y Jon Elícegui serán los encargados de presentarlo.

Con motivo del estreno del nuevo podcast, la plataforma aprovecha para presentar su primer informe sobre los hábitos del consumo de podcast de los españoles a través de los datos únicos de la plataforma para dar a conocer cómo se ha desarrollado este fenómeno en España y las últimas tendencias. El informe se completa con los resultados de una encuesta de Ipsos comisionada por Spotify sobre la opinión de los españoles sobre los podcasts y su futuro en nuestro país. Los datos apuntan a que el confinamiento y los nuevos hábitos y rutinas derivadas de la nueva normalidad han acelerado el crecimiento del consumo de podcasts en España. Según la encuesta, un 38% de los españoles encuestados empezaron a escuchar podcasts durante el confinamientoSi miramos a las respuestas de las personas de 18 a 35 años, incluso el 45% se engancharon en este periodo.

“En 2020 son ya muchas las personas que se han lanzado a escuchar podcasts por primera vez y España representa uno de los mercados clave para Spotify. Durante el confinamiento, hemos observado que los usuarios españoles ya no solo acudían a la plataforma para escuchar música, sino para encontrar nuevas formas de entretenimiento en casa. El podcast ha sido el mejor acompañante para hacer yoga, para cocinar, para mantener entretenidos a los más pequeños en casa o para dar un descanso a nuestra vista de las  pantallas”, declara Federica Tremolada, directora general para el sur y este de Europa de Spotify.

En lo referente a los momentos favoritos para escuchar podcasts, los españoles lo tienen claro: los podcast parecen ser la nueva forma de entretenimiento en casa en 2020, pues un 38% del total de encuestados los escuchan mientras cocinan, limpian o hacen tareas de la casa. Otros momentos idóneos que tienen los españoles son: en el sofá para relajarse (32%), yendo al trabajo en coche o en transporte público (30%), en la cama antes de dormir (27%) y mientras entrenan o hacen deporte (14%), en una pregunta multirespuesta.

Please follow and like us:
Los podcast, nueva forma de entretenimiento en casa en 2020, Desafíos del marketing
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x