Portada » ¿Qué han hecho las principales marcas por inversión durante el confinamiento?
¿Qué han hecho las principales marcas por inversión durante el confinamiento?, Desafíos del marketing

¿Qué han hecho las principales marcas por inversión durante el confinamiento?

Fuente original: Marketing News

En general, las marcas han sido muy conservadoras durante el confinamiento. Así lo señala un estudio elaborado por Scopen que recoge información sobre cómo se han comportado las diez primeras marcas mundiales por inversión durante el periodo de confinamiento, aunque también señala algún repunte creativo.

Esto es lo que apunta el informe respecto a estas diez primeros anunciantes mundiales por inversión:

  • Procter ha incrementado un 2% la inversión con campaña de marca. Las ventas de la compañía han crecido un 7% en el primer trimestre, “su mayor crecimiento en una década”.
  • Unilever ha mantenido la inversión y las ventas y se ha centrado en buscar ofertas en medios.
  • L’Oréal redujo su inversión a corto plazo. Las ventas del primer trimestre cayeron un 4,8%. Los productos de cuidado de la piel crecieron un 13%. E-commerce y digital han sido el foco principal.
  • Renault también redujo en el corto plazo. Sus ventas se desplomaron un 19% en el primer trimestre y ha reducido su inversión en publicidad al máximo durante el primer semestre, “para volver a empezar en el tercer trimestre”.
  • Amazon ha visto aumentar sus ventas (y también sus costes) por la demanda repentina, aunque espera una caída de sus beneficios. La inversión en marketing ha aumentado un 32%, si bien espera que baje en algunas áreas para amortiguar la poca demanda de productos no esenciales.
  • Coca-Cola ha parado su inversión en marketing durante el confinamiento, con el objetivo de recuperarla cuando se considere el momento (de hecho, ya ha empezado a invertir), debido al descenso del 1% del consumo en los sectores de ocio y hostelería en el primer trimestre y una caída de ventas del 25% en abril.
  • GSK tuvo un crecimiento del 19% en el primer trimestre (el grupo es uno de los que trabaja en el desarrollo de vacunas contra la COVID-19) pero espera una caída entre el 1% y el 4% este año. No se ofrecen cifras de inversión en marketing, aunque el grupo ha mantenido su inversión en digital, y en el resto de los medios dependerá de los lanzamientos.
  • Volkswagen ha reducido sus costes presupuestarios de manera drástica en áreas como consultoría y marketing. En el primer trimestre su negocio se resintió un 8,3% y se espera un cierre de año significativamente muy por debajo del anterior.
  • McDonald’s tuvo una caída de ventas del 6% en el primer trimestre y del 17% de sus beneficios. Aun así, ha seguido invirtiendo en marketing, con el foco en el cliente digital y muchas decisiones adoptadas a escala local.
  • NBC ha sufrido un notable descenso por publicidad y, en conjunto, sus ingresos han caído un 0,9% en el primer trimestre, aunque varía de unas áreas a otras de negocio del grupo.

Con este informe, Scopen quiere “hacer un homenaje al pensamiento creativo. Porque durante el confinamiento hemos viso un repunte de la creatividad. También hemos visto que funciona y que, mezclada con generosidad, tiene energía como para transformar el mundo”.

En ese repunte creativo figuran las acciones emprendidas por Decathlon, Ikea, Facebook, Netflix, Bankinter, Burger King y Dove, entre otros.

Puntuación
Please follow and like us:
¿Qué han hecho las principales marcas por inversión durante el confinamiento?, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x