Portada » Menos del 10% de los usuarios de TikTok siguen perfiles de marcas

Menos del 10% de los usuarios de TikTok siguen perfiles de marcas

Fuente original: Reason Why

Los gigantes tecnológicos como Facebook o Google dominan el terreno de las redes sociales. En la mayoría de los países europeos, más de la mitad de las 10 aplicaciones más importantes en este sector son de su propiedad. Y especialmente las aplicaciones pertenecientes a la compañía de Mark Zuckerberg son las que dominan la lista.

Concretamente, Instagram se ha convertido en la mejor plataforma para la promoción de marca, mientras que TikTok, a pesar de su llamativo crecimiento en los últimos meses, permanece todavía rezagada al respecto. Así lo indica el informe “Insights 2020: App & Social Media Usage” de AudienceProject, realizado con las respuestas de 16.000 usuarios, que apunta a las dificultades de las marcas para atraer seguidores a sus perfiles en la red social de ByteDance.

Es más, solo el 7% de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y seis países europeos aseguran formar parte de la comunidad de alguna marca en dicha aplicación. En comparación con otras diez plataformas sociales, esta acción coloca a la aplicación de vídeo de formato corto solo por encima de Tumblr, Snapchat y WhatsApp.

Concretamente, el 11% de los usuarios estadounidenses de la red social china siguen perfiles de marcas. Se trata de un porcentaje visiblemente más reducido que el de otras plataformas. Twitter se situaría a la cabeza con el 35%, seguido de Pinterest (24%) o LinkedIn (20%).
En Reino Unido y Suecia el porcentaje de usuarios que se declaran seguidores de marcas en TikTok se reduce al 4%, y en el caso de Finlandia se limita al 3%.

Como se puede observar, Instagram resulta ser la plataforma más popular, con un 34% de los usuarios en los siete países analizados en este estudio que siguen a las marcas en sus perfiles, lo que indica que la plataforma cuenta con usuarios muy receptivos al compromiso comercial. Por su parte, Twitter y LinkedIn permanecen empatados en segundo lugar (26%), mientras que Pinterest (21%) supera a Facebook (18%).

Dado que es posible que los usuarios no sigan a las marcas directamente a través de su perfil en TikTok, los profesionales del marketing deben considerar la posibilidad de atraer al público con contenido creativo y espontáneo que permita generar expectación y entusiasmo en torno a la compañía. Asimismo, observar y aprender de las comunidades de la aplicación ayudará a la identificación de las tendencias emergentes entre los clientes.

Please follow and like us:
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x