Portada » Salud y Educación, los sectores que más descarga de apps han registrado estos meses

Salud y Educación, los sectores que más descarga de apps han registrado estos meses

Fuente original: R. Why

El coronavirus ha provocado muchos cambios en la rutina de las personas, modificando también el uso que se hace de las aplicaciones en los smartphones.
Así, las apps de salud y educación para móviles han registrado el aumento más significativo de descargas y usuarios activos a raíz del coronavirus, según datos de MoEngage (plataforma de participación del cliente) y Apptopia (empresa de acceso a inteligencia de aplicaciones).

Las aplicaciones más exitosas por el Covid-19

Según el estudio realizado por ambas empresas, a nivel global, el número de descargas de aplicaciones fitness creció un 45,7% en el segundo trimestre de 2020, en comparación con el primero. Y en este periodo, los usuarios activos aumentaron un 24% más. Por otro lado, según los datos extraídos por ambas empresas, las aplicaciones de farmacia online crecieron un 39% en descargas y un 11,1% en usuarios activos durante el segundo trimestre.

En cuanto a las aplicaciones educativas, obtuvieron un crecimiento del 34,1% y 22,4% en descargas y usuarios, respectivamente.
Si hacemos referencia a las aplicaciones bancarias y financieras, también contemplaron un fuerte crecimiento, aumentando una quinta parte (20,3%) en el segundo trimestre del año. Sin embargo, el crecimiento de usuarios activos fue algo más leve, obteniendo así un aumento del 6%, tal y como muestra el estudio realizado por MoEngage y Apptopia.

El otro lado de la moneda

Tal y como recogen los datos, las aplicaciones que más afectadas se han visto por el brote del Covid-19 son las de deporte, que perdieron usuarios durante este periodo. Las fuentes añaden que las descargas aumentaron un 16,5%, pero sus usuarios activos cayeron un 4,5%.

El coronavirus, y en consecuencia el confinamiento, provocó que las apps de movilidad tuviesen una disminución de usuarios diarios de un 5,6% y la duración de las sesiones bajó un 3,2%.
Y mientras que las aplicaciones de viajes y hospedaje registraron un gran incremento en la duración promedio de la sesión, con un 5,1%, las aplicaciones de tecnología educativa y de fitness lograron atraer a más usuarios e involucrarlos durante periodos más largos, tal y como expone el estudio.

Algunos datos adicionales muestran que el coronavirus ha provocado un aumento en la tasa de uso compartido de ubicaciones a través de las aplicaciones, algo que los especialistas en marketing podrían aprovechar cuando el usuario se vea seguro para salir al exterior, según MoEngage y Apptopia.
El Retargeting también se ha vuelto más popular, al igual que las aplicaciones de juegos, para impulsar la lealtad del consumidor. A medida que los presupuestos de Mobile vuelven a crecer, aprovechar la cultura y mejorar la experiencia del usuario ayudará a los marketers a lograr el éxito con las campañas móviles.
Please follow and like us:
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x