Portada » McPlant, la nueva línea de productos de base vegetal de McDonald’s
McPlant, la nueva línea de productos de base vegetal de McDonald’s, Desafíos del marketing

McPlant, la nueva línea de productos de base vegetal de McDonald’s

Fuente original: Reason Why

La proliferación de distintas opciones alimentarias está llevando a restaurantes, hosteleros y compañías fabricantes a diversificar sus catálogos. Cada vez son más las marcas que apuestan por productos vegetales, ecológicos y sostenibles con el fin de satisfacer las exigencias y necesidades de los consumidores.

En este contexto, la cadena de comida rápidMcDonald´s ha anunciado la creación de McPlant, una línea de hamburguesas y otros productos a base de plantas, como sustitutos de pollo y sándwiches de desayuno, que llegarán a diversos mercados a lo largo de 2021. Esta opción se presentará como una alternativa a la hamburguesa tradicional elaborada con carne de vacuno y ha sido co-creada junto a Beyond Meat, a pesar de que en un momento la multinacional no quiso reconocer la participación de esta en la iniciativa.

Es más, las acciones de Beyond Meat cayeron inicialmente hasta un 8% después del anuncio de McDonald’s, pero se recuperaron para terminar un 4% más bajas después de que la compañía de carne de origen vegetal aclarase que estaba involucrada en el proceso de desarrollo de McPlant.

Esta propuesta seguiría la línea de la hamburguesa “P.L.T”, el proyecto piloto ejecutado a comienzos de este año en casi 100 establecimientos de Ontario (Canadá) para comercializar nuevos productos vegetarianos. “Los clásicos de McDonald’s son el núcleo de nuestro negocio, pero sabemos que los clientes también buscan nuevos sabores emocionantes”, ha asegurado la compañía en un comunicado en su blog oficial. Basándose en los aprendizajes de las pruebas realizadas y la respuesta “alentadora” de los consumidores, la cadena de restaurantes se complace en presentar McPlant como «una deliciosa hamburguesa a base de plantas elaborada para McDonald’s, por McDonald’s, y con el tipo de sabor apetecible de McDonald’s que adoran nuestros clientes”.

El anuncio de la creación de McPlant forma parte de una nueva estrategia de negocio de McDonald’s que, bajo el lema “Accelerating the Arches”, traerá otras novedades importantes en su oferta de alimentación y sus servicios de compra, reparto y fidelización, con el fin de para recuperar los niveles de ventas que la pandemia se ha llevado.

Las alternativas vegetales y la comida rápida

Analistas, marcas competidoras del sector y las empresas productoras de proteínas vegetales han estado siguiendo de cerca los planes de McDonald’s, ya que era una de las pocas cadenas estadounidenses que aún no vendía hamburguesas de carne a base de plantas de forma permanente en su menú. Mientras que otras cadenas han comenzado a ofrecer opciones de carne de origen vegetal, como Burger King o White Castle, la incursión de McDonald’s en este terreno podría poner leste tipo de productos en primera línea del consumo y colocarlo en el centro de la industria alimenticia en Estados Unidos.

Puntuación
Please follow and like us:
McPlant, la nueva línea de productos de base vegetal de McDonald’s, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x