Portada » El Banco Santander acelera el lanzamiento de tarjetas sostenibles en Europa
El Banco Santander acelera el lanzamiento de tarjetas sostenibles en Europa, Desafíos del marketing

El Banco Santander acelera el lanzamiento de tarjetas sostenibles en Europa

Fuente original: R. Why

Cada vez son más las compañías que apuestan por la sostenibilidad y desarrollan e impulsan iniciativas que reduzcan su impacto en el planeta. Por ejemplo, hace dos semanas Iberdrola anunció que se había unido a Seat y Volkswagen para impulsar la movilidad eléctrica en España y la firma de moda Hermès comunicó que estaba trabajando con champiñones como una alternativa sostenible para fabricar sus bolsos.

Para 2025, todas las tarjetas de débito, crédito y prepago en Polonia, Portugal, España y Reino Unido estarán fabricadas con materiales sostenibles, como el PVC reciclado y un sustituto derivado del maíz.
Santander, que cuenta con más de 30 millones de tarjetas de débito, crédito y prepago en la región de Europa, también simplificará su oferta de tarjetas con la reducción de más del 30% de su gama para elegir tarjetas con el objetivo de que sea más sencilla la experiencia de cliente y mejorar la eficiencia.

La simplificación incluye un nuevo diseño único y moderno para todas las tarjetas de débito, crédito y prepago en toda Europa. Estas tarjetas, que incorporan un logotipo de ecológico, tienen un patrón único para cada segmento de clientes para identificarlas mejor y una muesca en la parte inferior para facilitarla accesibilidad de los invidentes.
Simões, responsable regional de Banco Santander en Europa, dijo :“Reducir el uso innecesario de plásticos y utilizar materiales sostenibles es un paso muy importante en la transición ecológica del banco. Con el cambio a las tarjetas sostenibles,reducimos nuestra huella de carbono y apoyamos nuestra ambición de alcanzar cero emisiones netas. Además, este es un gran ejemplo de lo que podemos hacer utilizando la fortaleza colectiva deOne Santander en Europa, que nos permite aprovechar nuestra dimensión global y ofrece un mejor servicio a los clientes”.

Santander Portugal lanzó tarjetas fabricadas con PLAen 2019, mientras que Santander España lo hizo en 2020. Esta
estrategia responde a los cambios en las necesidades de los clientes para mejorar la oferta y simplificar su experiencia, lo que les facilita la vida de forma sencilla y sostenible.
El mes pasado, Santander anunció su ambición de alcanzar cero emisiones netas de carbono en todo el grupo en 2050. Esta ambición es tanto para la propia actividad del grupo, que ya es neutro en carbono, como para todas las emisiones de sus clientes derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento e inversión que ofrece Santander.

Puntuación
Please follow and like us:
El Banco Santander acelera el lanzamiento de tarjetas sostenibles en Europa, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x