Portada » Desciende el consumo, pero crecen las campañas publicitarias tras un año atípico para la televisión
Desciende el consumo, pero crecen las campañas publicitarias tras un año atípico para la televisión, Desafíos del marketing

Desciende el consumo, pero crecen las campañas publicitarias tras un año atípico para la televisión

Fuente original

La llegada del buen tiempo y el ligero descenso del número de contagios, sumado al optimismo generado por la vacuna, están frenando la tendencia positiva del consumo de televisión experimentado durante los últimos meses. Tras un 2020 de máximos históricos, el interés por el medio parece normalizarse y regresa, incluso se sitúa por debajo, de los niveles registrados antes de la pandemia.

Durante el mes de marzo, el consumo totalizado se ha situado en 3 horas y 53 minutos diarios por persona, lo que supone 14 minutos menos que en febrero de este año, pero 53 minutos menos que en el mismo periodo del año pasado. Es, en cambio, una cifra idéntica a la de marzo de 2019. Así, según el informe mensual de audiencias de Barlovento, elaborado con los datos de Kantar, el consumo de televisión total ha sido de 233 minutos por persona al día. Desgranando esas cifras, el consumo lineal ha alcanzado los 225 minutos, mientras que el diferido ha registrado 9 minutos.

Además, la población ha dedicado tiempo a “usar” la televisión, con fines como la reproducción de vídeos de Internet, vídeos procedentes de aparatos de reproducción, videojuegos o radio. En este sentido, se han registrado 263 minutos (4 horas y 23 minutos) por persona y día, esto es, 55 minutos menos que en marzo de 2020. Y el tiempo de “otros usos del televisor” ha sido de 30 minutos por persona y día.

En lo que respecta a los targets, quienes dedican más tiempo de la jornada a ver la televisión son, por sexo, las mujeres, con 4 horas y 12 minutos de promedio; y por franjas de edad las personas mayores de 64 años, con 6 horas y 37 minutos de media al día. En cuanto a la cobertura televisiva acumulada, se han registrado 44,2 millones de españoles que contactaron diariamente con el medio televisivo, lo que significa que el 96,7% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes.

Las emisiones más vistas de marzo

La emisión más vista del mes corresponde al tiempo de prórroga del partido disputado entre F.C. Barcelona y Sevilla F.C., transmitido en Telecinco el día 3 de marzo, pues acumuló 5.636.000 espectadores y un 33,8% de share. Además, la emisión del encuentro deportivo logró el minuto de oro del mes, a las 22:51, reuniendo a 6,3 millones de personas frente a la pantalla.

Por su parte, Antena 3 se ha hecho con la película más vista: “En acto de servicio”, emitida en el programa “El peliculón” el día 20 de marzo. El contenido alcanzó los 1.955.000 espectadores y el 12,3% de share. Asimismo, la misma cadena se ha llevado el título de serie más vista: la producción turca “Mi hija” continúa engatusando a la audiencia, y el día 14 de marzo acumuló 2.891.000 espectadores y 20,7% de share.

Puntuación
Please follow and like us:
Desciende el consumo, pero crecen las campañas publicitarias tras un año atípico para la televisión, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x