Portada » Colgate lanza una identidad sonora de marca poniendo el foco en el optimismo
Colgate lanza una identidad sonora de marca poniendo el foco en el optimismo, Desafíos del marketing

Colgate lanza una identidad sonora de marca poniendo el foco en el optimismo

Fuente Original: R. Why

Netflix, HBO, McDonald’s, Disney… Son marcas no solo reconocibles por su logotipo, sus colores o su eslogan, sino también por su sonido. Y es que el audio es un elemento indispensable para construir la identidad y personalidad de las marcas y un aspecto cada vez más relevante para conectar con los consumidores. A esa lista de firmas reconocibles a través del oído se suma ahora Colgate, la multinacional especializada en productos de higiene y cuidado bucal.

La marca ha querido acompañar a la blanca sonrisa de su imagotipo con una sonrisa que también pueda ser escuchada. Así, ha trabajado en colaboración con la agencia de música creativa MassiveMusic, tanto con la oficina de Londres como la de Nueva York, para generar una serie de activos y composiciones sonoras con la intención de crear una auténtica experiencia auditiva holística centrada en el optimismo, terreno elegido por la marca para su posicionamiento actual.

En este sentido, se ha buscado un sonido que resultara memorable, moderno y que reflejara la personalidad y promesa central de Colgate, y su storytelling hacia un engagement emocional. Al mismo tiempo se ha tratado de dotar a la composición musical de un carácter lo suficientemente flexible como para convivir en los diferentes mercados en los que opera la marca, tener atractivo y relevancia global, ofrecer nuevas oportunidades para diferenciarse en el sector y funcionar en todas las gamas de productos de la firma.

Tal y como explican desde MassiveMusic, recurrieron a la ciencia para eliminar la subjetividad del proceso. “Dado que Colgate es una marca utilizada por millones de personas, queríamos que su marca sonora fuera cultural y regionalmente agnóstica”, comentan respecto al proceso creativo. “Hablando con algunos de los principales expertos mundiales en el tema, descubrimos que ciertos tipos de tarareos son universalmente aceptados como una expresión humana de bienestar”.

Puntuación
Please follow and like us:
Colgate lanza una identidad sonora de marca poniendo el foco en el optimismo, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x