Portada » Venca, la mítica marca de ropa por catálogo, entra en concurso de acreedores por la competencia asiática
Venca, la mítica marca de ropa por catálogo, entra en concurso de acreedores por la competencia asiática, Desafíos del marketing

Venca, la mítica marca de ropa por catálogo, entra en concurso de acreedores por la competencia asiática

Fuente externa: Reason Why

Venca, la compañía catalana nacida en 1979 y especializada en venta por catálogo, ha presentado un concurso de acreedores de manera voluntaria. El movimiento tiene su origen en la fuerte competencia que la marca ha enfrentado en el último año en el terreno de la venta online de productos de moda, electrónica, cosmética o mobiliario para el hogar.

La dura competencia asiática que hemos tenido que afrontar en el último año nos ha llevado a presentar concurso. Confiamos en lograr un convenio con los acreedores o en vender la unidad productiva a otra empresa”, ha señalado Jordi González, Director General de la sociedad Digital Lola Commerce, que explota la plataforma Venca, según recoge La Vanguardia.

Venca ha incurrido en un pasivo de 7 millones de euros, aunque desde la compañía aseguran haber registrado una facturación anual de 20 millones de euros. No obstante, la creciente penetración en nuestro país de firmas como Temu o Shein ha impactado en la actividad y el negocio de la empresa, con sede en la localidad Vilanova i la Geltrú.

El citado medio informa que el concurso de acreedores será administrado por el despacho RCD, según lo designado por el juez titular del juzgado mercantil número 4 de Barcelona. Tal y como señalan desde Venca, la actividad del negocio sigue en marcha atendiendo las operaciones comerciales con normalidad.

La compañía, nacida hace más de cuarenta años, basó su éxito inicial en la estrategia de la venta de artículos por catálogo, un modelo con el que según recoge la información de su página web llegó a enviar más de 18 millones de catálogos y 22.000 paquetes cada día. Sin embargo, el desarrollo tecnológico le llevó a abrazar la venta por internet y en 1997 puso en marcha su propio e-commerce, convirtiéndose en una de las marcas españolas pioneras en comercio electrónico.

Finalmente abandonó la venta por catálago en el año 2019 para volcarse por completo en la distribución, terreno en el que pronto surgió una dura competencia. Es más, ese mismo año presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para 68 de sus empleados, de una plantilla de 254 trabajadores.

Actualmente Venca ejerce más como un marketplace, es decir, una plataforma de venta online en la que se pueden encontrar productos que van desde ropa y calzado hasta pequeños electrodomésticos para la cocina o la belleza. Según recoge La Vanguardiael 70% de su catálogo es de marca propia mientras que el 30% procede de terceras marcas; y cuenta con una plantilla de 150 empleados.

La sociedad Digital Lola Commerce explota la plataforma Venca desde 2017, cuando un grupo de directivos se hizo con el negocio, adquirido a su antiguo propietario, el grupo francés 3SI, perteneciente a su vez al grupo alemán Otto.

Puntuación
Please follow and like us:
Venca, la mítica marca de ropa por catálogo, entra en concurso de acreedores por la competencia asiática, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x