Portada » Hermès trabaja en una alternativa sostenible para fabricar sus bolsos: los champiñones
Hermès trabaja en una alternativa sostenible para fabricar sus bolsos: los champiñones, Desafíos del marketing

Hermès trabaja en una alternativa sostenible para fabricar sus bolsos: los champiñones

Fuente original: Reasony Why

Las marcas están cada vez más concienciadas en ofrecer a sus clientes alternativas sostenibles que sean respetuosas con el medio ambiente. Esto es así porque los consumidores han comenzado a demandar en el último tiempo una responsabilidad con el entorno por parte de las empresas, además de acciones reales que conduzcan a ello.

Desde packagings reciclables, como los EcoEnvases de cartón y aluminio  lanzados recientemente por Cabreiroá, hasta nuevas ideas para impulsar el reciclaje de plástico, como es el caso de Coca-Cola. La compañía de bebidas está trabajando actualmente en nuevos cierres de sus botellas para fomentar la recogida -y reciclado- de sus tapones.

Ahora Hermès, la marca de bolsos de lujo, está trabajando también en una alternativa sostenible al cuero utilizado para fabricar sus bolsos. Junto a MycoWorks han creado un nuevo material que estará presente en algunos de sus bolsos. El primero en elaborarse ya tiene nombre: el bolso Sylvania.

El componente, bautizado como Reishi, es un híbrido de naturaleza y tecnología al unir la materia prima natural y su transformación con el objetivo de garantizar que los objetos se utilicen de la mejor manera, además de maximizar su longevidad. A esto se le suma la necesidad de llegar a nuevos materiales y desbloquear nuevas posibilidades en el mundo del diseño.

Como resultado de tres años de desarrollo ha surgido el primer objeto hecho con «Fine Mycelium», en un proceso patentado por el fabricante donde hacen uso de los filamentos escondidos de los hongos -micelio- para la fabricación de productos. El resultado es una nueva generación de materiales biotecnológicos.

Para Hermès, el primer contacto con MycoWorks le hizo sentir que el «Fine Mycelium» “tenía sus raíces en la práctica artística y la artesanía”. Y así lo definen. Al mismo tiempo, la casa de moda reconoció que el enfoque biotecnológico de MycoWorks le haría tener “la mayor calidad del mundo”. Son palabras de Pierre-Alexis Dumas, Director Artístico de Hermès, quien ha asegurado a través de un comunicado que la visión y los valores de MycoWorks coinciden con los de su marca: “Con Sylvania, Hermès está en el corazón de lo que siempre ha sido: innovación en ciernes”, ha declarado.

La primera parte del proceso se realiza en las instalaciones de MycoWorks. Después es llevado a Francia para ser curtido y rematado por los empleados de la marca de moda. De esta manera, refinan su resistencia y durabilidad, dándole forma en los talleres de Hermès.

Un proceso de economía circular

El año pasado, durante la pandemia, el CEO de MycoWorks, Matthew Scullin, estuvo presente en un evento de la Fundación Ellen MacArthur para debatir los principios y el potencial de una economía circular. En él Scullin compartió su perspectiva sobre el potencial de circularidad de la industria de la moda, haciendo especial hincapié en las oportunidades que puede brindar su investigación al mundo de la moda.

De hecho, el CEO asegura que los productos elaborados con su material se biodegradarán al final de su uso y, si se agrega fertilizante, puede mejorar la velocidad de crecimiento de los cultivos. “Es un proceso increíblemente circular”, afirmó. Y es que se convierte así en un biomaterial que puede satisfacer la demanda mundial -por parte de las empresas- de opciones naturales y sostenibles para el cuero que no comprometan el rendimiento, la calidad o la estética.

Puntuación
Please follow and like us:
Hermès trabaja en una alternativa sostenible para fabricar sus bolsos: los champiñones, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x