Portada » Coca-Cola probará un nuevo prototipo de botella de papel en Hungría
coca cola probara un nuevo prototipo de botella de papel en hungria 985 - Coca-Cola probará un nuevo prototipo de botella de papel en Hungría

Coca-Cola probará un nuevo prototipo de botella de papel en Hungría

Durante los últimos años, cada vez son más las compañías que deciden cambiar su packaging por uno más sostenible para reducir su impacto en el planeta y contribuir a fomentar la sostenibilidad. Por ejemplo, el whisky Johnnie Walker se venderá en botellas de papel próximamente con el objetivo de minimizar la huella ambiental del embalaje e impulsar el cambio en los comportamientos de fabricación; mientras que la marca de cervezas Carlsberg presentó en 2019 sus dos nuevos prototipos de packaging, hechos a base de papel, con el mismo objetivo.

En este marco Coca-Cola, una de las compañías que más contamina en el mundo por sus envases de plástico, anunció en enero de 2020 que no pensaba dejar de fabricar botellas de un solo uso, argumentando que sus consumidores no querían dejar de usarlas y que si las eliminasen, el negocio no funcionaría.

Sin embargo, ahora, la misma compañía, siguiendo sus objetivos marcados con la estrategia «World Without Waste» -en la que pretenden recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030-, ha anunciado que lanzará en Hungría el primer prototipo de botella de papel de la marca. Esta botella reduce sustancialmente el uso de materiales de embalaje vírgenes, utiliza solo materiales 100% reciclables y se lanzará con una edición limitada de 2.000 botellas de la bebida vegetal AdeZ, para evaluar como responde el consumidor ante ella y el rendimiento del paquete.

El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por el equipo de I+D de Coca-Cola en Bruselas y Paboco, misma compañía que desarrolló los prototipos de Carlsberg.

Reciclar la botella como si fuera papel

Por otro lado, con el objetivo de que la botella se pueda reciclar como si fuera papel, la tecnología desarrollada está diseñada para crear botellas 100% reciclables hechas de madera de origen sostenible con una barrera de material biológico capaz de resistir líquidos, CO2 y oxígeno, aptas para bebidas, productos de belleza y otros productos líquidos.

“La prueba que anunciamos es un hito para nosotros en nuestra búsqueda por desarrollar una botella de papel”, ha explicado Daniela Zahariea, Directora de Cadena de Suministro Técnico e Innovación de Coca-Cola Europa, en el comunicado oficial.

Asimismo, el anuncio del lanzamiento se produce poco después de que en otoño de 2020 ambas compañías presentasen el prototipo de la botella de plástico, que consiste en una carcasa de papel con un revestimiento y una tapa de plástico reciclable.

Please follow and like us:
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Coca-Cola probará un nuevo prototipo de botella de papel en Hungría
Pin Share
Puntuación
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x