Portada » Illuminating y Ultimate Gray son los Colores Pantone del Año 2021

Illuminating y Ultimate Gray son los Colores Pantone del Año 2021
, Desafíos del marketing

Illuminating y Ultimate Gray son los Colores Pantone del Año 2021


Fuente original: Reason Why

Dos colores independientes que resaltan cómo los diferentes elementos se unen para apoyarse entre sí. De esta forma describe Pantone al 13-0647 Illuminating y al 17-5104 Ultimate Gray, elegidos como Colores del Año 2021. La combinación, que pretende transmitir fuerza y positividad, pone fin al reinado del 19-4052 Classic Blue, seleccionado como el color del año para 2020.

Ambos colores se alinearían con el suave tinte blanco de naranja del Set Sail Champagne, el tono amarillo intenso y oscuro del Fortuna Gold o el verde azulado del Tidewater Green, los tres colores que, según Shutterstock, también marcarán el tono del próximo año.

Tras un año oscuro y lleno de incertidumbre y negatividad, la compañía ha optado por una perspectiva optimista para expresar el estado de ánimo social y encapsular los profundos sentimientos y deseos de un tiempo mejor con la promesa de algo alegre y amigable. La unión de Illuminating y Ultimate Gray pretende ser práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálido y optimista.

Se trata de un mensaje de felicidad aspiracional, apoyado en la fortaleza. “Esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”, apunta Leatrice Eisdeman, Executive Director of her Pantone Color Insititute. Puede deducirse, por tanto, que la pandemia ha dejado su huella también en la selección del Color del Año, y a medida que las personas buscan formas de fortalecerse con energía y claridad para superar la continua incertidumbre, las sombras alentadoras satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.

Pantone 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que arroja luz con vivacidad, un tono amarillo cálido imbuido de energía solar. Por su parte, Pantone 17-5104 Ultimate Gray es el símbolo de elementos sólidos y confiables que son eternos y brindan una base firme, transmite sentimientos de compostura y resistencia, haciendo alusión a los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia desgastada resalta la capacidad de resistir el paso del tiempo.

La selección de estos tonos tiene la vista puesta en el futuro y en la reconstrucción tras el impacto del coronavirus a nivel mundial. La alianza de colores tiene vínculos con el conocimiento, la innovación y la intuición, con el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia con el fin de inspirar la regeneración, empujándonos hacia nuevos conceptos y formas de pensar. Desde la compañía consideran que la conjugación de Illuminating y Ultimate Gray representa «nuestra necesidad innata de ser vistos, de ser visibles, de ser reconocidos, de que nuestras voces se escuchen”.

Así elige Pantone el Color del Año

Con el anuncio del color del año Pantone trata de establecer un tono que refleje el espíritu global. Esto se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop, atrae la atención de la comunidad mundial del diseño y transmite un mensaje icónico a miles de millones de entusiastas del color. Antes de Illuminating y Ultimate Gray, la compañía seleccionó el Classic Blue para marcar el tono de este año que estamos próximos a despedir. Antes de eso, el Living Coral acompañó al 2019 y el Ultra Violet hizo lo propio con el 2018.

Colores Pantone del Año del 2015 al 2020

Durante más de 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y la toma decisiones en múltiples industrias. En la compañía son conscientes de que esta tonalidad se trasladará durante los próximos meses a ámbitos como la moda, la belleza, la decoración de interiores o el diseño.

La selección del pigmento se lleva a cabo por los especialistas del Pantone Color Institute y, por tanto, la definición del Color del Año es el resultado del análisis de las tendencias del momento. Los productos, servicios y propuestas estéticas de campos como el de la industria cinematográfica, el entretenimiento, el arte, el turismo o las nuevas tecnologías, influyen en la resolución.

Puntuación
Please follow and like us:
Illuminating y Ultimate Gray son los Colores Pantone del Año 2021
, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x