Portada » La NASA elige a Nokia para llevar la red 4G a la Luna
La NASA elige a Nokia para llevar la red 4G a la Luna, Desafíos del marketing

La NASA elige a Nokia para llevar la red 4G a la Luna

Fuente original: ReasonWhy

La evolución de las redes de comunicación es asombrosa. Las compañías telefónicas han logrado que gracias al 5G comunicarnos sea más fácil que nunca en nuestro planeta. Sin embargo, fuera de él, las comunicaciones parecían mucho más complejas, lentas y tediosas, o al menos hasta ahora.

La NASA ha elegido a la red telefónica finlandesa Nokia como socia para construir el primer sistema de comunicaciones LTE / 4G en la Luna, que ayudará a allanar el camino hacia la presencia humana en el satélite. La compañía telefónica, basándose en las innovaciones creadas en el Nokia Bell Labs, construirá la primera red LTE en la Luna, que ayudará a realizar las misiones espaciales y facilitará que se puedan transmitir datos, vídeos de alta definición y navegaciones en tiempo real entre otras opciones.

Nokia ha tenido el reto de crear una red especialmente diseñada para las condiciones del satélite donde las temperaturas son extremas, la gravedad es diferente a la de la superficie terrestre y además tendrá que ser más pequeña, para poder transportarse fácilmente desde la Tierra. De hecho, ya cumple con unas restricciones de tamaño, peso y potencia muy estrictas de las cargas útiles de espacio en un factor de forma extremadamente compacto.

La compañía telefónica se ha asociado con Intuitive Machines

Por ello, la compañía telefónica a su vez se ha asociado con Intuitive Machines, una empresa estadounidense especializada en proporcionar sistemas industriales, drones, naves espaciales y servicios de modelado para integrar la red LTE en el módulo de aterrizaje lunar y entregarla a la superficie lunar. La red se autoconfigurará tras el despliegue y establecerá el primer sistema de comunicaciones LTE en la Luna.

Tras el anuncio del nombramiento, Marcus Weldon, Director de Tecnología de Nokia y Presidente de Nokia Bell Labs, ha declarado que «las redes de comunicaciones confiables, resistentes y de alta capacidad serán clave para respaldar la presencia humana sostenible en la superficie lunar» y se ha enorgullecido de «plantar una vez más la bandera de la innovación pionera más allá de los límites convencionales” al desarrollar la primera solución de red inalámbrica de alto rendimiento en la Luna.

Puntuación
Please follow and like us:
La NASA elige a Nokia para llevar la red 4G a la Luna, Desafíos del marketing
Pin Share
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Un nuevo post cada semana
¡Suscríbete ahora!
Entérate antes que nadie de nuestros nuevos artículos
sobre marketing digital y tradicional
¡Me apunto!
Puedes darte de baja cuando quieras
close-link
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x