Las marcas se están reinventando. Muchas de ellas están buscando nuevas formas de llegar a los consumidores alejándose de lo que ha sido su modelo de negocio tradicional. Otras están adaptando su actividad a los nuevos hábitos y demandas de los clientes.
Dentro del sector de la moda, como ejemplo, se encuentra Ralph Lauren, que decidió lanzar el pasado mes de marzo un servicio bautizado como «The Lauren Look», su primera iniciativa de alquiler de ropa por suscripción. Ahora es Inditex la que ha decidido abrirse un nuevo mercado.
Zara, el buque insignia del grupo textil, ha creado una línea de cosmética que verá la luz el próximo 12 de mayo en tiendas seleccionadas y online. La compañía ha decidido llamar a este nuevo vertical Zara Beauty y contará con productos como barras de labios, maquillaje, bálsamos, aceites, polvos solares, esmaltes de larga duración y brochas. Zara se embarca así en un sector que ha sufrido un continuo crecimiento desde 2016, a pesar de la caída del año pasado con la crisis del coronavirus. Según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, en 2020 se facturaron hasta 7.761 millones de euros.
No hay una belleza única
Los productos de Zara Beauty han sido diseñados por la maquilladora británica Diane Kendal, quien ha elaborado una paleta de más de 130 colores que se mezclan en formatos con acabados mates, metalizados, brillos o perlados, en un amplio espectro de tonalidades.