Un componente singular, el nitrógeno, y la textura especial que al parecer este proporciona a la bebida son los ingredientes que Pepsi destaca del que será su próximo lanzamiento: Nitro Pepsi, un refresco de cola con una infusión de nitrógeno, el primero del mercado con estas características según la compañía. La nueva bebida se lanzará en Estados Unidos el próximo 28 de marzo.
Pepsi destaca en el comunicado que ha difundido sobre su lanzamiento que este es el proyecto más ambicioso de su historia en el mercado de las colas y que la nueva bebida tiene, debido a la infusión de nitrógeno, «una textura cremosa y suave, y una hipnótica cascada de burbujas rematada por una densa capa de espuma”.
Todo ello es posible, según indica la marca, gracias a un “dispositivo singular” situado en la parte inferior de la lata. “Es la primera vez que este tipo de tecnología, utilizada frecuentemente en el café y la cerveza, se aplica a un refresco de cola”.
Todd Kaplan, Vicepresidente de Marketing de Pepsi, ha señalado en un mensaje publicado en LinkedIn que “poner este producto en el mercado ha sido un esfuerzo enrome de varios años en el que PepsiCo ha dado lo mejor de sí. Se ha hecho un trabajo increíble en I+D, insights, la cadena de suministro, diseño, marca, finanzas, comercial, procurement, ventas y muchas otras áreas para llegar a este momento”.
Kaplan añade que, a pesar de que los refrescos de cola son popularísimos en todo el mundo desde hace más de cien años, hay consumidores para los que su carbonatación es excesiva. “Con esto en mente”, añade, “hemos pretendido desarrollar un producto que permitiera disfrutar de nuestra cola pero proporcionando una nueva experiencia con las burbujas».
El producto, en el que Pepsi lleva trabajando desde 2019, se lanzará a escala nacional en Estados Unidos el próximo 28 de marzo y estará disponible en dos variedades: Draft Cola y Vanilla Draft Cola, con un envase especialmente diseñado.
Nitro Pepsi se dará a conocer con una campaña completa de marketing que incluirá televisión a escala nacional. Pepsi no ha informado por el momento sobre las agencias que han trabajado en el lanzamiento.
La presentación de Nitro Pepsi se produce solo unos días después de que su gran rival, Coca-Cola, diera a conocer el lanzamiento de Coca-Cola Starlight, una versión del refresco “inspirada en el espacio” y cuya característica más notable es que tiene un tono más rojizo que el habitual.